TILDES


Acentúa siempre que sea necesario y explica por qué:

a. Se fue, pero el tiene fe en las ferreas decisiones que se situan al frente con ruidos intermitentes,

b.  Ni te prohibo eso, ni guardo baules en Jaen. Creeme.

c.  Al huir de los examenes, cogeis la via aerea que nunca sabreis concluir.

d.  Al oir a Noe senti la armonia ingenua de un dios.

e.  El sitio de mi tío esta aqui, conmigo y si a ti no te agrada has de saber que a mi,si.

f. La raiz de un pais depende de su gente joven.

g.  Tu no sabes lo que se yo. Los arboles son fantasticos.

h. Al oido te puedo hablar de un cadaver de mi pueblo, pero no te puedo asegurar si estabamos tomando cafe o te.

i. Aunque el movil te de buena cobertura, la idea de la que habiamos hablado no estaba tan clara.

j. Se bien que no es facil, por eso no fui, Eloisa.

k.  Daselo con cuidado ya que, sino, conc1uis la partida.

2. Busca doce diptongos y diez hiatos en el ejercicio anterior y señálalos.

Deja un comentario

Archivado bajo EJERCICIOS LENGUA CASTELLANA

Responder

