ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES.


  • Los alumnos venían alegres a la clase hoy.
  • Ese libro fue escrito por Cervantes en el siglo XVII
  • Me acuerdo de ti todos los días.
  • Nos vimos en el mismo sitio de la otra vez.
  • Hay mantequilla en la nevera.
  • ¿Te gusta el chocolate caliente?
  • Va a nevar esta noche durante dos horas seguidas.
  • Hace un calor espantoso.
  • Se saluda a los embajadores.
  • Se miró a sí mismo con cara dudosa.
  • No sé la solución del problema de matemáticas.
  • Siempre aparece ella de dos a seis de la tarde.
  • No somos los de siempre.
  • ¿Se han ido por uvas ellos?
  • Tú has sabido muy bien la lección.
  • Sé bueno con los demás.
  • Los del equipo de fútbol estuvimos muy preparados ayer.
  • Me había parecido un ángel de ensueño.
  • Nunca hubiéramos sido los ladrones mi hermano y yo.
  • María se tapa siempre la cabeza con un sombrero.
  • Fue elegida miss Boadilla por sus compañeros en el último certamen.
  • Me acuerdo de aquella época todos los días.
  •  Iré contigo al parque por la tarde con los apuntes.
  • Se maravillaron de su ingenio por los resultados.
  • Me he vacunado contra la gripe para salir.
  • El libro será escrito sencillamente por el autor de siempre.
  • Nunca debieron confiar en los alumnos por vagos.
  • Eran recogidos muy despacio por los despistados.
  • Me he arrepentido mucho de su terrible actuación.
  • Ha sido eliminado Yago del partido.
  • Se venden tomates en esta tienda.
  • En esta tierra, Asturias, llueve todo el día.
  • Se acercó a mí extasiado el jugador del equipo.
  • Hace un frío espantoso en la sierra.
  • Te esperan los de siempre allí.
  • No les soléis escribir a vuestros amigos.
  • Hacía un tiempo fabuloso en el sur.
  • No me queda un céntimo en el bolsillo.
  • Ella aparece muy nerviosa en aquella retransmisión.
  • El prisionero será de otro nivel.
  • Ana había sido vista más apagada en el parque.
  • El profesor está leyendo atento su libro.
  • Ellas deben ser las responsables.
  • Estuvo enfermo Manuel ayer por la tarde.
  • Yo no he sido.
  • La casa es destruida por el huracán caribeño.
  • Ella sale muy alegre.
  • Me encantan las casas de colores.
  • Se lo había dicho yo.
  • ¿Me ofreces una buena idea a mí?
  • Los amigos de la asociación veían desorientado a tu hermano.
  • Encantados saludaremos a esas chicas.
  • Ella no está de buenas.
  • El ejercicio está hecho un primor.
  • Puedes hacérselo.
  • Invité a una chocolatada a todos los presentes.
  • El programa es dirigido por un conocido productor.
  • No me pareció oportuno el documental.
  • No le digas tonterías a tu hermana.
  • El sábado vinieron a la fiesta pocos invitados.
  • Por la tarde llevarás a tu hermano pequeño al parque.
  • No me informó de todo lo sucedido.
  • Su hermana venía muy cansada del trabajo.
  • Él se había referido al sol del Mediterráneo.
  • Lo vi triste ayer por la noche.
  • Le hablé de todos los niños del colegio.
  • La vi ilusionado a los ojos atentamente.
  • El médico del centro les compró a sus sobrinos los dos tomos del Quijote
  • Nunca me he referido a ese tema con indiferencia
  • No me gustó su forma de hablar.
Deja un comentario

Archivado bajo EJERCICIOS LENGUA CASTELLANA

Responder

