EL PERRO DE LOS BASKERVILLE. A. CONAN DOYLE.


Holmes se interesó por la leyenda que le contó el Dr. Mortimer sobre “el sabueso de los Baskervillle”, la cual decía que un enorme y violento sabueso asesinaba a todos los miembros de la familia Baskerville en la mansión de Devonshire.

Sólo quedaba un heredero sir Henry Baskerville. Watson acudió a la mansión para enterarse más sobre el caso e informar a Holmes de todo lo que acontezca.  Conoció a sus vecinos. Además supo que hacía se había escapado un preso hace escasos días, Selden, hermano de una de las sirvientas de Sir Henry.

Holmes apareció de repente. Él por su parte se había quedado investigando por su cuenta sin que nadie lo supiera. Descubrió que el  que el asesino era Stapleton y, que la señorita Stapleton no era su hermana sino su mujer. Watson, por su parte, estaba viendo unas cabañas neolíticas.

El perro

Pincha aquí

Una noche, después de oír un fuerte ruido, ven que el preso tiene el cráneo aplastado. El perro olió una bota de sir Henry que llevaba puesta el preso y lo mató por error.
Holmes y Watson hicieron creer que se marchaban a Londres, pero en realidad irían a recoger al tercer detective, Lestrade, para que les ayudara a capturar a Stapleton.

Stapleton invita a cenar a sir Henry. Al salir de la casa de este, pasó por el páramo y enfrente se encontraban los tres detectives dispuestos a capturar al asesino de todas las muertes de los Baskerville. Al rato aparece el perro, Sir Henry escapó y, por suerte Holmes disparó y mató al perro. Strapleton aprovechó para escapar.
Días después, se reunieron todos en Londres y Holmes les explicó el resumen del caso.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LIBROS RECOMENDADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s