MOMO. MICHAEL ENDE


Momo es una niña que vive en el anfiteatro de un pequeño pueblo. Ella se dedica a escuchar a los demás y con eso ayuda a solucionar los problemas de sus numerosos amigos. También se caracteriza por ser muy imaginativa y, así, los niños no se aburren.

 

Pincha aquí

Sólo escuchando arreglaba disputas, inventaba juegos, reconciliaba a la gente, y todo ello sin hablar. Porque algunas cosas necesitan su tiempo, y de eso disponía Momo de sobra.
Un día llegaron los “hombres grises”, ladrones de tiempo que se interpondrán en su camino. Estos hombres grises roban el tiempo de una forma muy peculiar: convencen a las personas de que tienen que ahorrar tiempo para el futuro. Para ello debían guardarlo en un “Banco de Tiempo”. Pero luego la gente no se acordaba de su visita y luego creían que ahorraban tiempo por voluntad propia. De esta forma la gente de la ciudad tenía cada vez menos tiempo libre y vivían con mucho estrés.

 

Uno de esos hombres grises trató de engañar a Momo, pero Momo rechazo la oferta. Todo cambió. Momo se empezó aburrir porque nadie la visitaba, ni los mayores ni los niños.

 

Un día una tortuga llamada Casiopea condujo a Momo al lugar de donde viene el tiempo: la Casa de Ninguna Parte. Casiopea sabe con media hora de anticipación qué ocurrirá con exactitud. De esa manera consiguieron huir de los hombres grises. Así llegaron a la casa del Maestro Hora. El Maestro Hora es el encargado de distribuir el tiempo a cada persona, pero luego cada persona puede hacer lo que quiera con su tiempo.
Al día siguiente vio que sus amigos estaban agobiados, estresados, no tenían tiempo para hablar con ella.

 

Momo volvió a la Casa de Ninguna Parte, y se dio cuenta de que estaba rodeada por los hombres grises que querían entrar. Querían apoderarse de todo el tiempo del mundo. Organizan un plan: el Maestro Hora se dormirá y así se parará el tiempo, menos para Momo que dispondrá de una hora para ir adonde están las flores horarias de los hombres grises. Una vez allí liberará el tiempo de todo el mundo.

 

Momo lo conseguirá.

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo LIBROS RECOMENDADOS

Una respuesta a “MOMO. MICHAEL ENDE

  1. Órale! Hace algunos años (como 25) fui a un campamento nacional scout de lobatos en san Luis potosí , México y usaron este libro como tema para las actividades. Tu aportación me trajo buenos recuerdos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s