HOYOS. LOUIS SACHAR


Nos cuenta cómo el protagonista Stanley Yelnats es detenido por robar las deportivas, de un famoso jugador de béisbol y conducido al reformatorio Campamento Lago Verde. (Realmente no era cierto) Él lo aceptó resignado, porque pensaba que su familia tenía mala fortuna. Esto era debido a que Su tatarabuelo Elya Yelnats incumplió la promesa hecha a Madamme Zeroni.

Pincha aquí

Otro ejemplo se cumplía con su bisabuelo Stanley Yelnats, ya que Kate “Besos” Barlow, una afamada bandida, le roba toda su fortuna. Ésta era una reputada maestra de escuela de Campamento Lago Verde. Sin embargo, se volvió una delincuente a causa de que los vecinos mataran a su novio Sam por ser negro y mantener una relación con ella.

Stanley Yelnats, el protagonista, llega al Campamento Lago Verde, en el cual deberá cumplir la función diaria de cavar hoyos. La idea que tenían los jefes era la de descubrir un tesoro enterrado por Kate Barlow. Ésta había muerto aquí por culpa de la mordedura de un lagarto de pintas amarillas

Se hace amigo de Zero, precisamente el que robó las zapatillas. Ambos llegaron a un trato, Stanley le ayudaba a leer y escribir (lo consideraban retrasado) y Zero le cavaría su hoyo.

En una ocasión, los compañeros se enfadaron y surgió un enfrentamiento. Zero se enfada, se harta, golpea al Sr.Peraski y huye. Le dejan marchar porque no hay posibilidades de sobrevivir.
Stanley se sentía responsable de lo sucedido, así que fue en su busca. Trazó un plan para ir con agua, pero le salió mal. Fue hacia la montaña llamada “El Gran Pulgar de Dios”. Los jefes también le dejaron escapar.

Al final encontró a Zero. Éste se mantenía con vida comiéndose los frascos que había encontrado debajo de una barca que contenía melocotones en conserva que Katerinhe Barlow le había dado a Sam como pago de los arreglos de la escuela. Juntos buscaron El Gran Pulgar. Allí llegaron y hallaron agua. Después deciden volver y buscar el tesoro  por su cuenta.
Vigilante los descubrió en un hoyo con el tesoro (en una maleta) y con muchos lagartos venenosos alrededor. En ese momento llegaron la abogada de Stanley y un fiscal y lo sacaron de allí porque se demostró que era inocente. Esa maleta pasó a ser propiedad de Stanley, así la suerte cambió para la familia de los Yealnats.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LIBROS RECOMENDADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s