EL PRINCIPITO. ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY


Un Aviador sufre una avería y aterriza en el desierto. Le cuesta entenderse con otros adultos. Allí conocerá al Principito, un niño que viene de un pequeñísimo planeta: sólo tiene tres volcanes, un árbol enano llamado baobab y una rosa. Este Principito, llega a conocerlo después de recorrer otros planetas y conocer otras gentes: un borracho, un farolero, un rey, un vanidoso y un geógrafo que le recomienda que vaya a la Tierra. Todo esto se lo cuenta al aviador. Le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevárselo a su mundo.

Pincha aquí

Allí en la Tierra conoce a la serpiente y al zorro. Después llega a un jardín donde ve un montón de rosas.

Cuando el Aviador logra reparar su avión, el Principito es mordido por la serpiente, pues ésta es la única manera que tiene de volver a su planeta, para cuidar a su rosa.

El Aviador descubre que si bien el Principito ha logrado llevarse consigo el dibujo del cordero, no se ha llevado un bozal para amarrarlo. De modo que se queda con la duda de si el cordero pueda o no comerse a la rosa. Se despiden con tristeza, ya que se habían cogido mucho cariño.Por último, invoca a quienes lean el libro a avisarle en caso de que el Principito vuelva a la Tierra.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo LIBROS RECOMENDADOS

Una respuesta a “EL PRINCIPITO. ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

  1. Que te puedo decir? Este libro es de mis favoritos, si lo he leído 30 veces se me hacen pocas, se que parece una libro para niños pero sé que las personas mayores ,tontas y todo, le pueden encontrar mucho provecho
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s