LUCES DE SEPTIEMBRE. CARLOS RUIZ ZAFÓN.


Irene con su madre Simone y su hermano Dorian se van a vivir a una mansión de Cravenmore, pues su madre encontró trabajo como secretaria del señor Lazarus Jann.

Éste es un fabricante de juguetes que utiliza la solitaria mansión como vivienda y como fábrica.

 

Cuando éste era niño, vivía en un barrio pobre de París con una madre loca que lo encerraba en una habitación oscura sin juguetes. Soñaba con Daniel Hoffmann, juguetero que regalaba juguetes a los niños. Un día la madre de Lazarus lo encerró y se olvidó del niño justo cuando la fábrica de juguetes ardió destruyendo todo el barrio. En la oscuridad de la habitación se le presentó el fabricante que, a cambio de su sombra y de no amar más que los juguetes, le prometió hacerlo su heredero. Años después el joven Lazarus convertido en un empresario juguetero de gran éxito se promete con un bella heredara, se casan y comienzan los problemas. Una sombra materializada en juguete la persigue hasta matarla.

 

Allí Irene y su familia conocen a Hanane y a Ismael, que se hará muy amigo de Irene.

 

Una noche Hanane se despierta sobresaltada por un ruido que procede de una habitación deshabitada. Inspeccionar y descubre una habitación amueblada, allí e encontrará con un ser que la obliga a huir. Al día siguiente aparecerá muerta.

 

Ismael e Irene descubrieron que una noche de tormenta una joven muy bella, Alma Matisse, mujer de Lazarus, describe el horror de escapar de una sombra maldita y de su muerte.

 

Después de estos acontecimientos, descubren el sótano lleno de extraños juguetes entre los que hay un ángel metálico violento. También conocerán a la sombra que los intentará matar porque siente que Lazarus les está cogiendo cariño a la familia, especialmente a Simone. Lazarus se enfrentará a la sombra y saldrá victorioso tras quemar la mansión.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LIBROS RECOMENDADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s