COMETAS EN EL CIELO. KHALED HOSSEINI.


El protagonista, Amir, vive en Kabul (Afganistán) con su padre (Baba) y sus criados (Hassan y su padre Ali). Amir y Hassan son grandes amigos, y son huérfanos de madre. También sus padres son grandes amigos.
Amir no trataba especialmente bien a Hassan, a pesar de ser amigos, entre otras cosas porque quería probar su fidelidad y porque sentía celos de su propio padre; le daba la impresión de que quería más a su amigo Hassan. Lo cierto era que Baba consideraba a su hijo como un chico débil que sólo estaba interesado en la cultura.
Amir, preocupado por los sentimientos de su padre hacia él, decidió participar en el concurso de cometas. Así trataría de enorgullecer a Baba y ganarse su aprecio. El vuelo de las cometas era una afición que compartían ambos. Al final acabó ganando con la ayuda de Hassan. Baba se sintió muy contento con su hijo.

Pasaba el tiempo y Hassan no regresaba. Amir se empezó a preocupar y lo fue a buscar. Anocheció, y lo llegó a ver en un callejón. Assef, un chico agresivo y malencarado junto con otros amigos, estaban violando a Hassan. Amir huyó de allí acobardado y avergonzado, porque precisamente Hassan siempre lo había defendido.

Su sentimiento de culpa lo arrastró a portarse mal con él. Para ello él robó el reloj, que era el regalo de cumpleaños de su padre. Alí se empieza a encontrar mal porque Amir los mira con ojos acusadores y deciden marcharse, a pesar de que Baba los haya perdonado.

Pasados unos años, Amir y su padre huyen a América a causa del conflicto presente en Kabul, donde Hassan acaba la universidad y, después, sobreviven juntos vendiendo chatarra en un mercadillo afgano.

Baba se morirá debido a un cáncer de pulmón. Antes de esto Amir se casará con Soraya.

Pincha aquí

Amir después se recibir una llamada, vuelve a Kabul. Un tal Rahim Kan, que se hizo cargo del hijo de Hassan, le explica lo ocurrido durante su ausencia. Entre otras cosas le comentó que Hassan falleció. Amir decidió llevarse para América al hijo de Hassan. Sin embargo, antes tendrá que enfrentarse con Assef, hecho ya talibán, que pretendía matar a Amir al saber que estaba en tierra afgana. Amir conseguirá vengarse y volver a América.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LIBROS RECOMENDADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s