REBELDES. SUSAN HINTON


Pincha aquí

El protagonista es Ponyboy, un chico de un barrio marginal. A su tribu urbana se le llama “greaser”. Los de clase social alta son conocidos como los “socs” y entre ellos hay numerosos enfrentamientos.

Un día, Ponyboy fue al autocine con su amigo Jonnhy y otros más de su pandilla y allí conocieron a dos chicas socs: Sherry y Marcia. Hablaron sobre los problemas de sus respectivas tribus. A la salida del cine, se estuvo a punto de comenzar una pelea, al aparecer en un Mustang azul los novios de las chicas. Éstas se fueron con ellos para evitar el conflicto.

Por llegar tarde a casa, el hermano de Ponyoy le pegó una torta y éste se fue de casa. Ponyboy y Jonnhy fueron sorprendidos en el parque por el grupo de cinco socs, dos de ellos eran los novios de las Sherry y Marcia. Se produjo una pelea y el resultado fue que un soc fue acuchillado en la contienda.

Dally les ayudó, les proporcionó una pistola, dinero y ropa de abrigo. Les dijo que saltaran al tren para llegar a la iglesia abandonada de Jay Mountain. Dally les informaba de la búsqueda de la policía. Johnny tenía pensado entregarse, aunque a Dally no le gustó mucho la idea. Cuando pasaban por la iglesia, vieron que estaba ardiendo y pensaron que era culpa de ellos con sus cigarros. Supieron que había unos niños atrapados. Consiguieron sacarlos, pero Johnny acabó con graves quemaduras. En el hospital el profesor llamado Jerry que también estaba en la iglesia les dio las gracias por su acción y Pony le contó toda la historia del asesinato.

Al día siguiente los periódicos elogiaban la heroicidad realizada por los chicos y que Sherry y Randy declararon que fue el soc asesinado el que tuvo la culpa porque estaba borracho. Esa noche tenían una pelea contra los socs. Éstos acabaron huyendo. Al acabar Dally y Ponyboy fueron a ver a Johnny. Cuando llegaron, Jonnhy murió.

Dally afectado por el suceso  provocó un delito para que la policía lo acabase matando cuando les enseñase una pistola, aunque ésta estuviera descargada.

Para aprobar Lengua el profesor le había dicho que tenía que hacer una redacción. En ella escribió toda la historia.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo LIBROS RECOMENDADOS

Una respuesta a “REBELDES. SUSAN HINTON

  1. Susana

    Uff! Cuanto llore en 1º de BUP despues de leer esta novela. Enhorabuena por el Blog 🙂 (Me fastiidia que vaya sin tildes pero mi teclado anda algo tonto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s