CAMPO DE FRESAS. JORDI SIERRA I FABRA.


Una chica adolescente, Luciana, entra en coma debido al “golpe de calor” de una pastilla de éxtasis que tomó en una discoteca llamada  “Pandora’s” con los amigos para poder aguantar con más energía la marcha.

Eloy, al enterarse del dramático suceso de su novia, reprende a sus amigos por aceptar entrar en el círculo insano de las pastillas. El doctor Pons les comunica que sería de gran ayuda que pudieran hacerse con una de esas píldoras para analizarla y saber actuar contra las sustancias perniciosas que componen dicha droga.

Loreto, otra de las amigas de Luciana, que tenía en ésta un apoyo importante para superar su bulimia, al verla así se ve impotente para seguir luchando contra la enfermedad sin ella.

A pesar de estar en coma, vemos cómo Luciana se mantiene consciente y escucha a los que la van a visitar, aunque no pueda responderles.

Pinha aquí

Eloy y sus amigos, junto con algunos policías comienzan la búsqueda  de un tal Poli, el narcotraficante que les vendió la droga. Después de una fatigosa búsqueda, acaban por encontrarlo y coger afortunadamente una pastilla. Poli, sin embargo, a causa de un desafortunado resbalón acabó muriendo.

Otro detalle curioso de la novela es que durante la trama, Luciana lucha por su vida como si se tratara de una partida de ajedrez.  Al final acaba venciendo y regresando a la vida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LIBROS RECOMENDADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s