ENRIQUECIENDO EL LÉXICO: HACER I


Sustituye el verbo HACER por otro distinto sin que se repita ninguno.

  • Hizo un milagro tal que nos quedamos todos impresionados.
  • Te voy a leer un poema que he escrito ayer.
  • Ese director ha hecho una película sobre la guerra civil española.
  • Desde  que estoy en Madrid he hecho muchas amistades.
  • Ahora os toca hacer una redacción sobre las vacaciones de verano.
  • Después de haber hecho ese movimiento tan brusco, has acabado con un gran dolor de riñones.
  • No quiero que me hagáis más preguntas.
  • Se ha hecho político, desde que conoce todas las prebendas de las que gozará si lo consigue.
  • Le ha hecho un daño irreparable con esas mentiras.
  • Con esa bomba, los etarras han hecho estragos en la sociedad española.
  • Desde que está en la capital comercial ha hecho muchos negocios.
  • Me hizo un volante urgente para ir al médico.
  • En este tribunal se han hecho muchos expedientes por robo.
  • Con esas palabras sólo vas a hacer un agravio gratuito en todas las personas presentes.
  • Eta ha hecho un atentado otra vez en capital y ha causado numerosas muertes.
  • Has hecho una falta muy grave e el terreno de juego.
  • Va haciendo muchos favores para mostrar su buena voluntad para mejorar.
  • Para llegar mejor a ese lugar se va a hacer un agujero muy grande para que circulen más cómodamente los coches por el túnel.
  • Miguel Ángel ha hecho otra escultura preciosa: La piedad.
  • Me voy a hacer un traje a medida.
  • Con ese ngocio ha hecho una fortuna.
  • Una vez que consigas acabar la carrera te harán el certificado correspondiente.
  • Te he hecho otra guardia, espero que lo tengas en cuenta.
  • Le han hecho un homenaje por sus cuarenta años trabajados con esfuerzo.
  • He hecho toda la instancia como me has dicho, ¿ qué más?
  • He hecho dos carreras en mi vida y espero completar otra.
  • He hecho una raya para delimitar tu espacio y el mío.
  • Me han hecho un chalé en las afueras de la ciudad.
  • He hecho un compromiso con mi novia.
Deja un comentario

Archivado bajo EJERCICIOS LENGUA CASTELLANA

Responder

