REALIDAD SOBRE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.


Decir que Esperanza Aguirre se está encargando de precarizar la educación pública es una realidad que se viene denunciado constantemente, sobre todo, por los grandes perjudicados: los profesores. Y es que, desgraciadamente, se ponen mayores trabas para que la dedicación por vocación a este oficio se haga cada vez más cuesta arriba. sin embargo, los “ideólogos” que desempañamos esta tarea seguimos creyendo en lo que hacemos a pesar de los pesares y de la mala prensa que se nos ha achacado por los famosos “2 meses de vacaciones”. (Hay quien se atreve a hablar de tres…¿?)

En fin, eso pasa cuando sólo se informan de la mitad de la realidad y se obvian muchas otras características propias:

  • Somos los peor pagados de los funcionarios del grupo A.
  • No recibimos INCENTIVOS, como muchos otros funcionarios.
  • No se nos valora el trabajo que se realiza por las tardes, pues todas las correcciones, léase exámenes, cuadernos, trabajos, actividades…conllevan una inversión de numerosas horas, por supuesto sin compensación económica.
  • La paciencia de no poder deshacernos de ciertos “estudiantes” que son absolutamente desatendidos por sus padres y sólo acuden a las clases para boicotear, molestar y agravar a profesores y compañeros, acompañados de acosos y agresiones varias.
  • Se nos ha subido el número de horas, el número de alumnos por clase y , para colmo de males, se nos ha bajado el sueldo. Los profesores lo hemos aceptado de la manera más razonada posible.
  • Ha ascendido el número de alumnos en el curso pasado en 250000, sin embargo, se han desprendido de 2500 profesores.
  • En muchos casos los padres suelen dejarse aconsejar por los docentes para mejorar el comportamiento de sus hijos, pero, en otros casos, debido a la pereza, pasotismo o el desbordamiento, otros simplemente no atienden a razones y achacan la culpa a los profesores; es decir, adoptan la postura de “echar balones fuera”. Mi hijo no es el responsable de estas calificaciones, es el docente que le tiene manía. Esto de la “manía” es un mito que ha llegado a hoy en día para justificar lo injustificable.
  • Quedan más razones, pero quiero seguir enumerando para no aburrir, porque me queda hablar de la administración y cuestiones internas que se deberían matizar más despacio.

Espero, con todo esto, poder acercar mínimamente la REALIDAD que no se conoce a pie de calle. Gracias por leerlo y entenderlo.

 

Pincha aquí

Pincha aquí

 

Deja un comentario

Archivado bajo ARTÍCULOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s