Ser padres en 10 lecciones (según gomaespuma)


1) Para vivir la experiencia del embarazo: Cuélguese una bolsa de garbanzos a la altura de la barriga, agregando un puñado todos los días durante nueve meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el 90% de los garbanzos.

2) Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y sométalos a estudio. Critique sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, ir a hacer pipí o comer. Aproveche, será la última vez que tendrá todas las respuestas.

3) Para hacerse una IDEA de cómo serán las noches, consiga un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el salón llevándolo en brazos, sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las 12 y
duerma. Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el almohadón por el salón mientras canta canciones de cuna en la oscuridad. Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: A las 4 AM puede dar una vuelta en coche con el almohadón. Siga esta rutina durante 5 años. Ponga siempre buena cara.

4) ¿Es posible aguantar a los niños dentro de casa? Para averiguarlo, unte nocilla en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconda un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjelo ahí durante todo el verano. Meta los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes más limpias. Dibuje encima de las manchas con lápices de color. Compre 5 cachorritos de doberman y déjelos retozar en su dormitorio.

5) Vestir a un niño pequeño es simple: Primero, compre un pulpo, pídale al verdulero una bolsa de red y trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. No se aflija, le puede dedicar toda la mañana.

6) Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía). Usando una tijera y unos rotuladores, conviértala en un gracioso cocodrilo. Ahora junte un envase tetra-brik, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construya una réplica exacta de la Torre Eiffel.
Comience este trabajo a las 11 de la noche, que sería la hora en la que se entera que ES PARA MAÑANA. ¡Excelente! Ahora espere las críticas de la maestra.

7) Cambie el coche de dos puertas por una camioneta. Y no la lave nunca más. Después de todo, es un auto familiar, sin valor de reventa. Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera. Meta dos monedas de
10 cts. en el compact. Compre un paquete familiar de galletitas dulces. Macháquelas un buen rato sobre los asientos traseros. Salga del coche, y arañe ambos lados del vehículo con la llave. ¡Perfecto!

8) Vaya al supermercado. Lleve consigo lo más parecido que encuentre a un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal). Si piensa tener más de un hijo, lleve dos cabras sueltas. Haga la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Mantenga discusiones con los encargados de seguridad del supermercado, subiendo en el escalafón (pero siempre sin perder de vista a las cabras). Cuando llegue al gerente, cambie de supermercado.

9) Darle de comer a un niño: Compre un melón, vacíelo, y hágale un pequeño agujero en un costado. Cuélguelo del techo y déle un golpe para que se balancee. Ahora tome un plato con puré de calabaza. Trate de meter cucharadas de puré dentro del melón, mientras simula ser un avión. Siga intentándolo hasta terminar la mitad del puré. El resto, viértalo sobre su regazo, y desparrame bastante en el suelo.

10) El aseo de la criatura: Consiga un gato adulto (preferentemente callejero o semisalvaje). Póngase su mejor traje si es hombre o medias y zapatos de tacón alto si es mujer. Llene la bañera con agua tibia y juguetes de goma. Acto seguido introduzca el gato y lávelo con champú. Luego de enjuagarlo y secarlo con una toalla, siga el procedimiento indicado previamente con el pulpo y la bolsa de red. Repetir todas las noches durante 5 años.

Si logra superar estos pasos, usted puede tener hijos cuando lo desee. El resto es lo mejor que le podrá pasar en su vida.

Anuncios

120 comentarios

Archivado bajo ANECDOTARIO

120 Respuestas a “Ser padres en 10 lecciones (según gomaespuma)

  1. :-)))))))))))))) jejejejeje
    gracias por compartirlo jejejeje
    un abrazo y una sonrisa
    http://www.mariposabuscafelicidad.blogspot.com

    • quizas todo es verdad,…. pero en ninguna parte muestra lo reconfortante que es mirarle la carita cuando te dice te amo mamá, o llega corriendo a tus brazos despues de una largo dia de pega…. ete..etc…etc..etc…. creo que las cosas malas son el 1 % de tener hijos..

  2. Bea

    Bien, salvo por el detalle de la maestra que es otra sufrida madre que al llegar al trabajo debe enfrentarse a 35 cabras como las de las “10 lecciones” y a algún padre incomprensivo. No estaría mal hacer otra reflexión sobre la vida del maestro.

    • ricorico

      tremenda resentida, tomatelo con humor

    • M. Jesús

      Ahí estoy totalmente contigo, Bea.

      • Bedebea

        Bueno, el horario y el sueldo compensa, en otros curros es lo mismo pero la mitad del sueldo de una profe y hasta las tantas. Y lo de haber estudiado os lo ahorráis, que estudiar hemos estudiado muchos y mucho.

    • Pilar

      Nadie le obligo a estudiar eso!!!! Para eso existe la vocacion….

    • María

      Bea, cuánta razón, he pensado lo mismo al leerlo. Soy hija de maestra de infantil y recuerdo esos años (unos 41 años estuvo activa, aunque yo no los recuerde todos) de jornadas interminables, de traerse más y más trabajo a casa, los progenitores que se quejaban cuando se les pedía que hiciesen algún trabajo con sus hijos, la gente diciendo “pues hija, te quejarás, si luego tienes meses y meses de vacaciones” (como si mi madre no se pasase parte del verano en el cole preparando material para el año siguiente), todo eso. Los maestros os merecéis el triple de lo que cobráis (me hace gracia lo de “lo compensa el sueldo”, como si tuvieseis sueldo de ministros) y no conozco a nadie que se gane las vacaciones como vosotros. Bueno, quizás los hijos de maestros, que también nos llevamos nuestra parte jajajajaj Un aplauso para todos los maestros que se ganan su sueldo y sus vacaciones, que por suerte sois mayoría. Oídos sordos a los que hablan de lo que no conocen.

    • victor

      A las 5 de la tgarde, la maestra se olvida de sus 35 crios. No los alimenta, no los viste, no les compra ropa ni les paga la colegiatura!….Con todo el respeto por las maestras, son roles distintos no más.

      • Susan

        Para eso estás tu, que eres su puñetero padre, a ver si la maestra también te los tiene que criar…de verdad, ¡cuántas tonterías hay que leer! Como si a paryir de las 5 de la tarde la maestra o cualquiera no tuviera una vida ¡por Dios!

  3. melon

    Hola Bea… me parece a mi que ya sé cuál es tu trabajo

  4. mariajo

    también me interesan las lecciones de inglés, las espuminglis
    ¡qué derroche de sabiduría!
    y a la vez, ¡la pura verdad!
    soy madre de dos adolescentes y sí, toda paciencia “es poca”…
    pero claro, donde hay amor…
    jolín!
    por cierto
    las universidades de Valencia y Murcia ha elaborado un estudio para conseguir que las mamás y papás de bebes, identifiquen lo que sus retoños les intentan comunicar a través de sus gestos…

    por favor, universidades de Valencia y Murcia, cuando estudiéis a los adolescentes, si os apetece el reto, decid algo…

  5. Rocío Richard

    Que riza.. me parecio fabuloso

  6. Pingback: Ser padres en 10 lecciones (Según gomaespuma)

  7. dodo

    Si vas ha ser padre, para hacerte mejor a la idea, despues de meter el pulpo preguntale a la futura mama si le gusta el color de la redecita. La futura mama debe decir que no y el papa sacar el pulpo y repetir la operacion con una red de otro color.

  8. Angela

    jabajajajajajajaajajajajajajajajajajjaaj que buenooooooo

  9. si piensas todo eso de ser padres ,es que nunca lo has sido,pues a pesar de los desvelos,las rabietas y etc,es lo mas maravilloso del mundo

    • hola Ximena, si lees el ultimo parrafo que dice: “Si logra superar estos pasos, usted puede tener hijos cuando lo desee. El resto es lo mejor que le podrá pasar en su vida.” se refiere a lo que tu comentas 🙂 que a pesar de que algunos dias y comportamiento de los hijos parecieran eternos, siempre se olvida al escucharlos decir “te quiero mucho mami” o que te sonrian. Hermosos!!

  10. Helios

    Si esa es la visión que tiene esta persona de tener hijos, o es por experiencia propia, lo que ya es tener mala suerte con esa clase de hijos, o es que en algo se equivocó a la hora de formar o de influir en la formación del carácter de esa clase de hijos. Es decir en educarlos.
    1º) Lo de la mala suerte:: simplemente, no existe. Solo falla el educador. Solución, plantéese visitar al psicólogo durante algunos años antes de pensar en tener hijos, en vez de plantearse procedimientos más o menos masoquistas para “prevenirse” o fortalecerse ante lo aparentemente “inevitable” ante el advenimiento de tales “monstruos” o aspirantes a “diablillos”…. Por los futuros padres, pero sobre todo por los posibles hijos, no vaya a ser que sean ellos luego los que necesiten ir al psicólogo.
    2º). Lo de criar hijos: es verdad que los hijos dan mucho que hacer, sobre todo a las madres, y es verdad que es un camino de rosas muy bonitas pero con muchos pinchos… Pero ver el “criar hijos” de forma tan negativa, mejor dedicarse a otra cosa. Ni siquiera le recomiendo que adopte animales domésticos… Porque acarrear compromisos, implica obligaciones, sacrificios y sobre todo: sentido de la responsabilidad y mucha madurez, por no hablar del cariño, de la paciencia, de la ternura… para no convertir esa clase de vida en sufrimiento, en padecimiento constante, en amargura, que con el tiempo se convierten, reproches, culpas y demás actitudes negativas para si mismo y para los demás.
    3º) (no hay 2 sin 3): Una amiga mía, psicoterapeuta, me decía, y con mucha razón: las bromas o el sentido del humor (que es muy bueno tenerlo porque ayuda en muchas ocasiones) suelen disimular o disfrazar una realidad que afecta profundamente a quien recurre a él…
    Conclusión: Si no es padre/madre y piensa como el del texto original, aplíquese el punto 1º. Si ya ha sido padre y está de acuerdo con el susodicho texto, aplíquese los puntos 1º y 2º, porque el 3º puede ser un recurso, pero nunca la solución.
    Helios

    • YAJAIRA

      SÓLO UN DETALLE: ESAS DIEZ LECCIONES SON SÓLO PARA LOS PRIMEROS CINCO AÑOS …….

    • Andres

      A ti un poco de sentido del humor y reirte de un texto que unicamente es una exageracion de la vida real no te vendria mal.

      Algunos vais tan de listos y puritanos por la vida que vais metiendo la pata constantemente.

      • sergio

        O pretende ser “un notas” o la vida de este es muy aburrida… en fin, tiene que haber de todo.

      • Camila

        Opino igual que Andrés.. Es sólo una exageración y bueno obviamente no puedes comparar a tus niños con pulpos y cabras… Pero creo que es un divertido texto que nos hace revivir momentos bonitos de la vida.

        Creo que hay que tomárselo de manera más ligera y no como un texto científico y criticar cada punto y cada coma del texto.

        Saludos,

    • uriel

      Holaa!!! Por dios es una comedia!! Tu amiga la psicologa es psicologa k va decir si su trabajo consiste en rebuscar logicas en lo absurdo.tu k pasa keres del opus?? Si no te gusta no leas y ahorranos tus mamarrachadas.
      A mi me parecio genial

    • Julio

      Que bien le vendría a algunas personas reirse un poco de vez en cuando…

    • hgghguu

      Joder tio, que poco sentido del humor. No quisiera yo un padre tan amargao como tu.

      • Beth

        Estoy de acuerdo, es un texto que narra de forma exagerada las cosas, para hacernos reír un poco, y también estoy de acuerdo, que no hay que ser tan amargados, pero sobre todo, no juzgar sin saber. Cada uno tiene derecho y obligación, de educar a sus hijos de la mejor manera posible para cada uno. Creo que el texto trata de decir, que los primeros años se nos hace tan complicado todo eso de los bebés, porque estamos aprendiendo y lo vemos así de exagerado, pero en realidad, no es así. Recuerdo la primera vez que le cambié el pañal a mi bebé, tuve que poner música clásica para relajarme, sentía que lo iba a deshacer con sólo tocarlo, hasta que aprendí el truco para cambiarlo rápido y que no mojara de nuevo el pañal cuando apenas se lo estaba acomodando. Este oficio de ser padres, no es fácil, no hay escuelas, salvo la intuición y sobre todo el amor a los hijos. No dudo que haya padres que sean excelentes padres, pero aún ellos, comenten errores, porque nadie es perfecto. Y puede que hayamos padres que cometamos muchos errores con nuestros hijos, pero en uno u otro caso, lo que realmente procuramos, es que nuestros hijos sean felices y creo que lo importante aquí, es que demos nuestro mejor esfuerzo, dedicación y sobre todo amor como padres.

        Ahh y por último, si hay alguien que no batalló en bañar a un hijo, en ayudarlo con sus tareas, en cambiarlo, en alimentarlo, en limpiar sus obras de arte en las paredes, etc. si no lo hizo al menos una sola vez, habría que preguntarse si no hay algo mal en el niño o en los padres, porque los niños tampoco traen instructivo de cómo ser buenos hijos, y mientras les enseñamos, su monería la hacen por lo menos un par de veces o más.

    • DAVID

      No está hecha GOMAESPUMA para la boca del retrogrado. Tiene usted razón, el humor es lo único que puede disfrazar una realidad que hace insoportable una cosmovisíón como la suya.

    • Nutella

      Helios tú estás practicando la lección 2, no? En cualquier caso el humor no es para todos y menos aún el humor inteligente,

    • Nosinmishijos

      Con lo bien que yo vivía antes de ser padre.!!!!!!…… y que difícil es ser tan perfecto como tú, Helios….si no tienes hijos te entiendo…y si los tienes espero que te salgan tan perfectos como deseas…pero eso ya no depende sólo está en nuestras manos
      Esto es sólo una parodia….los pulpos se comen….jajajajajaja

    • Nosinmishijos

      Por cierto….yo tengo tres hijos educados exactamente igual….y son totalmente distintos…supongo que el educador no era bueno… No estarás haciendo promoción encubierta de tu gabinete ??.
      Educa a tus hijos como creas que debes educarlos y luego dirás….¿¿¿¿pero quién ha educado a estos niños???…. En mi opinión no se puede llevar el trabajo a casa….

    • victor

      No entendiste nada del escrito…será por tu machismo o por lectura poco atenta?

  11. GENIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ las mentes claras son escasas,

  12. Eva

    Mmm pero esto no es Gomaespuma, es una traducción de un artículo que salió aquí: http://www.safeandhealthylife.com/how-to-be-good-parents-in-10-lessons/

  13. hamsa

    y donde esta la parte buena de tener un hijo
    ? jaja suena todo melancólico jeje

    • sussy

      jajajajaja la parte buena es como disfrutaste haciéndolo (al hijo/a), o ¿solo estuviste de espectador? PLOP
      Los hijos son geniales, como dice Serrat “pequeñas copias”

  14. nanny

    Quee me parto de risa!!!!. Hasta he llorado y todo!.
    Real como la vida misma!
    un abrazo

  15. Miguel Rey

    Muy cierto pero el amor por estos monstruitos lo puede todo.
    Yo tengo un bebé de 1 año y 3 meses y en camino 2 niñas mellizas.

    Miguel.

    • cariss

      Uh.. lo que te espera.. mellizas, uno ya grandecito.. mira, estaba cuidando a de mis primos en un momento uno de ellos lloro asi que acudi a socorrerlo y al volver con el que estaba cuidando se habia cubierto el cuerpo entero con base (ese maquillaje que usamos las mujeres para tapar imperfecciones en la piel) en lo que lo estaba limpiando a el, descuide al otro.. que lleno con pudding el piso y lo resfriego a lo largo y ancho del patio de entrada.. luego se tiro sobre el panza contra el suelo y comenzo a hacer dibujitos.. asi como esa anecdota ya son decenas que tengo.. y solo los he cuidado alguna vez.. no se de donde sacan tanta creatividad teniendo tan solo dos años en ese entonces, los amo mis diablitos

  16. Alberto

    Ataque de risa en el trabajo. Gracias.

  17. Todo casi exacto, pero para esa etapa la naturaleza sabia nos da paciencia infinita que nos hace ver las cosas menos difíciles, a eso agregar el amor.

  18. Pingback: Ser padres en 10 lecciones (según gomaespuma) | Tu espacio de bienestar

  19. jajajajaj, no puedo parar de reír…. menos mal que las pequeñas cabras dan abrazos mágicos y así te hacen recordar porque tuviste hijos.

  20. jajajaj …yo tengo cuatro, y después de ver las cosas así, desde fuera , me están entrando ganas de reabsorberlos … os habéis dejado la parte más interesante … La adolescencia que ahora dura desde los 8 hasta que pasan a la adultescencia …Jajaja

  21. Julia

    Jajajajajaja ¿El pulpo hay que comprárselo al verdulero?

  22. silvyavivencias

    Me ha encantado tu articulo… jejeje compartido en mi facebook…

  23. Ana Sophia Calcagno

    Si la humanidad hubiera pensado la raza se hubiera acabado, esta visiòn es la peor parte de tener un hijo, y cuando tu hijo te brina su primera sonrisa, cuando te dice mama, cuando se alegra totalmente cuando te ve llegar, cuando te abraza, cuando te besa, cuando cree que tu eres lo màximo, que tienesrespuersta para todo. Un hijo es una gran bendiciòn lo mejor que pueda pasarle a cualquiera…

  24. Pingback: Anónimo

  25. isabel

    Jajajajajajajjajajajjaja, me ha encantado!! Tengo tres hijos (4 y 2 años y tres meses) y debo decir que me siento muy identificada, exceptuando que ahora tengo que hacer la mayoría de las cosas con una de las cabras en brazos… que razón tienen los que hablan de los benditos abrazos!!

  26. rejina

    <es verdad que tengo poca paciencia y mas cuando estoy cansada es verdad que desde hace años no se lo que es dormir toda la noche o duchar mas 5 minutos o comer con calma podía seguir pero para que todos los que somos padres sabemos lo que hay, pero después de un duro día mi pequeña me da un besito con su diminuta boquita y un abraso con sus pequeños bracitos,dios es increíble esa sensación y es cuando te das de cuenta que todo y mas vale la pena y que tu felicidad tu bienestar tu tranquilidad depende de esos pequeños angelitos que quieres tanto que duele, que ese amor es tan grande que es inexplicable pero al mismo tiempo realmente hermoso,tanto trabajo merece la pena, pero hasta que no se conviertes en padres no nacerán estos sentimientos, es como enamorarse de alguien que no existe y cuando aparece esa persona en tu vida piense como pude vivir tanto tiempo sin ella a mi lado es esa sensación multiplicada por 1000

  27. Anaiansy

    Muy buen artículo! Coincido 100 %… jejejeje (sobre todo con lo de la cabra en el super…) Los hijos son lo más hermoso e importante que te puede pasar, el resto, es solamente anecdótico..

  28. Sebastián

    A pesar de todo, es algo maravilloso tener hijos

    • Maria

      A mi m parece una forma una forma exagerada de ver las cpsas y no le veo ni la mente clara ni la inteligencia ni por supuesto la gracia.

      Totalmente de acuerdo!! Menos mal … una persona q dice algo sensato.

  29. jajajaja que divertido el relato… hasta te imagino haciendo las actividades, pero en verdad, no es tan así en la vida real, al menos no en nuestro caso. Todo pasa por la educación y de cómo criamos a nuestros hijos.
    He disfrutado y disfruto la maternidad al máximo y me encanta pasar tiempo con mis hijos.

  30. Reblogueó esto en TaRs2000y comentado:
    Una buena práctica antes de lanzarse a la fascinante aventura de la paternidad.
    Para leer con detenimiento y buen humor. 🙂

  31. luz

    Definitivamente el que escribe esto debe tener muy mala suerte.
    Porque no sabe o no comenta lo hermoso que es ser madre, si dan mucho que hacer, malas noches, pero sus abrazos y sus sonrisas lo valen todo.

  32. Lola

    Me voy a por la antiarrugas, que llevo media hora riéndome. Pues claro que hay que tomarse la vida con humor y no buscarle los tres pies al gato!!. Tener hijos es una cosa muy seria que también tienes que tomarlo con cierto humor, mucha paciencia y amor infinito

  33. bea

    Ser padres, sin duda, es una de las cosas mas dificiles de un ser humano, requiere ingenio, creatividad, paciencia, cordura y autocontrol no cualquiera deberia tener hijos. Buenisimas las similitudes pero falto la practica para los padres de adolescentes. la cual es una etapa por demas complicada, si la niñez parece dificil mejor no les cuento lo que significan los adolescentes… esto no tiene que ver con educacion o con valores, sino con procesos evolutivos.

  34. juas juas juas! Buenísimo! Creo que de momento sigo pensándomelo 😉

  35. Madre mía!!! no puedo parar de reir!!! cada vez que me imagino cada una de las lecciones…es que se me saltan las lágrimas de risa!! qué gusto da echarse unas buenas carcajadas leyendo algo con tanto humor y tan bien utilizado!! Creo que mi peque por ahora es un santo, esperemos que no pase a pulpo (por ahora salmonete…) y no llegue nunca a cabra!! Por cierto, a mi me está costando quitarme más del 10% de garbanzos, jejejej!!! Muchas gracias por este post!! Un gustazo!!

  36. mara

    Lo del estudio de la Universidad de Valencia estará bien cuando continúe con los adp,escentes – jóvenes…

    Me he reído un montón, porque con3 fierecillas seguidas , me he visto reflejada…. JA , JA !! GRACIAS

  37. danie

    jajajajaja buenisimo yo tengo 5 hijos y en mi primer embarazo vinieron 2 pulpos jajajajajaa se convirtieron en cabras y se ve q hice bien todos los pasos xq decidi tener 3 mas jajajajaa genial

  38. Buenísimo!!!! para leer con humor a sabiendas de lo que es la ironía pues parece que algunos se clavaron criticando en vez de reírse y disfrutar lo anecdótico de todo esto. Y es cierto todo, también lo de que te miran con amor, te abrazan y… se te olvida todo…

  39. Reblogueó esto en Sillon y Pipas. La casa para los Devoradores de Seriesy comentado:
    Diez consejos de gomaespuma para educar a tus hijos

  40. Ésto no lo ha escrito Gomaespuma (Fesser y Cano) está escrito con muchas palabras en español latinoamericano (luego de, el auto, la camioneta …)

  41. CESAR

    Y eso no es lo peor… lo peor son los deberes y la preadolescencia entonces se acuerda uno de aquello que le decian de… “dámelo con babas y no con barbas”

  42. Mer

    Me parece totalmente absurdo y lleno de tópicos.

  43. Antonio

    Te juro que ya mismo me pongo a ensayar con el pulpo y la bolsa!!! Que grande! ahora me doy cuenta de la suerte que tengo con mis hijos! Segui así.

  44. Isabella

    Muy gracioso!! La vida hay que tomársela con humor. Yo también tengo una cabrita de esas y espero ahora un pulpito. Gracias por hacernos reír

  45. Genial!!! Supongo que cuando lo pasamos estamos drogados con “mamitispapitis” Si no de qué?

  46. Frajovel

    Esta muy bien resumido. Pero hay un problema. Despues crecen y cuando ya te has acostumbrado a esa vida te la cambian a una peor. jajaja

  47. Bueniiisimo me parto de risa!! Realmente ser padre o madre es todo eso y muucho más … pero hay que ver como podemos depender de una cosita tan pequeña y nos puede hacer tan inmensamente felices solo con mirarnos. Yo soy mama de un campeón de casi 7 años y una peke de 1 añito, y lo de las cabras, para no parar de reírse jajajajaja, lo de las noches en vela… ni os cuento y sobretodo… la falta de tiempo para la pareja … en fin a pesar de tooodo esto … es lo mejor que tengo en mi vida y lo que más me importa mi pequeña familia.!! Aa y dodo respecto a lo que dices de (Si vas ha ser padre, para hacerte mejor a la idea, después de meter el pulpo pregúntale a la futura mama si le gusta el color de la redecita. La futura mama debe decir que no y el papa sacar el pulpo y repetir la operación con una red de otro color.) DILE QUE LA CAMBIE ELLA, JAJAJAJAJAJA!!

  48. Gracias por compartir ese enlace.Me reído un buen rato “recordando algunas experiencias”. Esas “10 lecciones para ser Padres”, son una síntesis metafórica, genial y llena de simpatía, por parte de sus autores de lo que supone ser padre o madre (sobre todo “novatos”), de cómo les cambia la vida, y de lo complicado y duro que resulta, adaptarse a todo ello. No obstante, pienso que ser padre o madre, sigue siendo la experiencia mas maravillosa e importante en la vida de cualquier ser humano. ¡Los hijos, siempre son una bendición del Cielo!

  49. Carolina Tejeiro Vidal

    Me he reído mucho, pero la verdad es que ni se acerca a lo que es la verdad verdadera¡

  50. binsalva

    ¿No has pensado en hacer un cortometraje? Podríamos con tu post hacer conciencia de forma divertida.

  51. ali

    Qué bueno, aunque no dice nada de cuando el gato se te hace caca en la bañera, como me ha pasado a mi hoy

  52. Pingback: Un poco de humor… | Los padres del Cesáreo Alierta

  53. Jorge

    Muy graciosos. ¿Cuantos hijos habeis tenido? Preveo, por lo menos unos cuantos sobrinos. Un abrazo, y sigo estudiando en gomaespunenglisht: Jorge

  54. Mary Jane

    Que artículo tan nefasto se ve que quien lo hizo no tiene idea de lo que es tener un hijo, todo esta super exagerado, mi experiencia no se parece nada a lo que ha escrito esta persona ignorante

    • luz

      Pero que falta de humor!!!! Tengo un nene de casi 3 años. Y si se comporta como cabra. Y lo amo. Es hiperactivo. El que dice que su hijo es un santo es un mentiroso. Si mi hijo en casa es una cosa y en la calle otra. Pero ningún chico normal se queda quieto. Y si los hay debe ser que sus padres los tienen como soldados. Ni loca tendría otro hijo/a!!!!

  55. Mary

    Totalmente absurdo!

  56. Y si quieres hacer alguna actividad con los niños en Madrid no dejes de pasar por http://madridaldia.es
    Un abrazo

  57. Manolo González

    ¡¡A lo mejor es preferible tener mascotas en vez de ÑIÑOS.. A la mascota que suele hacer las mismas “barbaridades” le pgas una patada y no pasa nada.Me parece que el sentido del Humor brilla por su Ausencia.Veo que mucha gente empieza a dudar y de ahi al Aborto hay un solo paso. Ya, ya me imagino ciertos comentarios, pero estos artículos “graciosos” suelen ser Incendiarios.

  58. Reblogueó esto en Bonorum et Malorumy comentado:
    Me he sentido totalmente identificado con los puntos 5 y 6. Gracias a los dioses con el 9 no he tenido ningún problema

  59. Buenísimo, que panzada a reir. Ya tenemos 4 niños… nada más lejos de la realidad

  60. inmariu

    Me tronchoooo

  61. esta divertidisimo, solo que lo bueno de tener hijos no lo pone aca y eso es el 99% de la verdad, esto de aca es el 1% jaja

  62. Luis

    Algunos comentarios muestran el porqué la educación en España va de mal en peor: porque muchos padres no valoran ni respetan en absoluto a los maestros y profesores. A muchos no se les habría tenido que permitir tener hijos, y mejor nos iría a todos…..

  63. que tienen que ver los maestros en todo esto. Hay mucho ególatra por ahí suelto. Pero vamos, quien es el listo que no se ha tenido que poner a hacer deberes o trabajos manuales con sus hijos a última hora porque los niños no lo han dicho antes.
    con respecto a lo demás,extraordinario sentido del humor en el artículo.

  64. Antonio Farías

    Siempre han sido muy buenos, esta metáfora es extraordinaria y no muy lejos de la realidad, algo exagerado, pero así es el humor. A mi me gusta más Juan Luis Cano, creo que es más natural.

  65. Reblogueó esto en Guss Calianiy comentado:
    Genial!

  66. Magaly Antepaz

    Jajajaja. Aún así tengo tres hijos y si volviera a nacer PARIRIA CUATRO. Los niño son lo mas bello del mundo. Lo difícil es cuando crecen y ya son adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s