TAUTOGRAMAS.


Hasta los enamorados y enamoradas disfrutan a veces repitiendo incansablemente las letras iniciales de los nombres de sus damas o de sus galanes. Así, a la María Morena del poema de Gloria Fuertes le bastan palabras que empiecen por M para escribirle a su Manolo. Tautogramas se llaman estos textos en los que se repite insistentemente una misma letra.

CARTA DE LA EME

Manolo mío:

Mi madrileño marchoso,

Maduro melocotón maleable,

Macedonia mascaré mañana,

Mortadela, moscatel mío.

Madrugaré maestro

-me manipulas-.

Manolo, macho mío,

Mándote magnolias, majuelas,

maíz, mijo,

-me matas, majo-.

Mi madre me maravilla

Masculla melosa: Manolo, Manolo…

Mágico malestar me maltrata

Madreperlo mío,

Mi manera machacona

Mi matriz maternal me manda

Mantener maceta menta…

Gloria Fuertes

Historia de Gloria

1 comentario

Archivado bajo APUNTES LITERATURA

Una respuesta a “TAUTOGRAMAS.

  1. el tautograma esta muy largo y muy dificil

Responder

