Análisis sintáctico de oraciones coordinadas


-Él cantaba y los otros bailaban.

-Ella no lee ni hace los deberes.

-¿Le compras las botas o le das el dinero?

-Nosotros lo intentamos, pero no estábamos preparados.

-Bien la suspenden, bien la aprueban.

-No estaba allí, es decir, no fue.

-Ya se las come ahora, ya se las come mañana.

-No vino hoy, o sea, todavía está enfadado.

-Juan canta alegremente y Luis lo escucha.

-Se vistió y salió a la calle.

-Laura es muy lista, pero no estudia.

-En un mismo día recibirá al embajador y visitará la exposición.

-No han llegado ni las golondrinas, ni se han ido las cigüeñas.

-No lee un libro, ni escribe una novela.

-Los alumnos estudian por la semana y el fin de semana descansan.

-Apagó la luz y se durmió.

-O vienes al cine o te quedas en casa.

-O no estudió, o no lo sabe.

-O me lo das o me voy.

-Iba a ir al cine, pero no la dejaron.

-Juan es pobre, pero honrado.

-Escribe mucho, pero lee poco.

-Llovía, pero no me mojé.

-No te pide dinero, sino que le des un trabajo.

-Es amigo mío, pero no me gusta su comportamiento.

-Le gustó la peli, pero no me comentó nada.

-Mis amigos me escriben, pero yo me olvidé de escribir.

-Salimos de casa y fuimos a varias tiendas.

-págale el hotel u hospédalo tú.

-Mírame a los ojos y di la verdad.

-Vino y luego se marchó.

-No soporta el calor pero se esforzó.

-Jacobo no come, pero bebe.

-Fumanchú no fuma en pipa, pero fuma en bota.

-Las vacaciones acabaron y el malestar empezó.

-No te esfuerces, ya lo sé todo.

-Los meses del año son doce y Febrero es el segundo.

-A Ángeles se le antojó un helado y su hermano se lo compró.

Comentarios desactivados en Análisis sintáctico de oraciones coordinadas

Archivado bajo EJERCICIOS LENGUA CASTELLANA

Los comentarios están cerrados.